jueves, 7 de octubre de 2010

Comentario de clase sociologia de la educación

La sociología de la educación ,se considera una ciencia social empírica por las características propias que enmarcan  la sociedad. Estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad , se basa en la experiencia y se desarrolla en un nucleo de constante cambio al que llamamos sociedad , en sus diferentes modalidades y funciones. saludos.

4 comentarios:

  1. la sociologia es un tema muy interensante pues se encarga de estudiar la conducta de todos los grupos sociales en sus diferentes aspectos.

    ResponderEliminar
  2. La cultura son todos los conocimientos y prácticas de una sociedad o del individuo que pertenece a ella.
    La educación, es la que se imparte en las instituciones educativas, apunta más que nada a los conocimientos científicos y a las artes. Para sobrevivir, podríamos decir que la CULTURA es más importante ya que todo individuo está irremediablemente inserto en un entorno cultural.

    ResponderEliminar
  3. La educacion informal es un factor que perjudica el desenvolvimiento de los jovenes, tanto en su comportamiento, creencias y formas de pensar, ya que estos factores si no estas bien cimentados desde la casa no habrá un buen desarrollo y desenvolvimiento dentro de la sociedad por parte del joven, por ello la importancia de que la educacion formal se logre en ellos, mediante las aportaciones de padres de familia y escuela. tomando en cuenta habitos, valores, costumbres y necesidades.

    ResponderEliminar
  4. La diferencia entre cultura y educaciòn consiste en que la primera se forma con las transformaciones que los individuos de una sociedad hacemos a lo existente a nuestro alrededor, como una canciòn, una escultura, una forma de vestir. La educaciòn es la serie de indicaciones que recibimos de alguien màs, como la familia, la escuela, la iglesia y la misma sociedad.
    Flor de Ma. Garcìa.

    ResponderEliminar