sábado, 2 de octubre de 2010

BIENVENIDOS

      EL OFICIO DE ENSEÑAR NO ES PARA AVENTUREROS, ES PARA PROFESIONALES, HOMBRES Y MUJERES QUE, ADEMÁS DE TENER LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS EN MATERIAS ESPECÍFICAS Y EN EDUCACIÓN, ASUMEN LA RESPONSABILIDAD DE CONSTRUIR LA LIBERTAD Y LA CIUDADANÍA DEL OTRO COMO CONDICIÓN INSDISPENSABLE PARA ALCANZAR SU PROPIA LIBERTAD Y CIUDADANÍA.

11 comentarios:

  1. La sociología educativa es una descripción y explicación detallada de la realidad que se esta vivendo dentro de la educación, que sirve como detonante para aquellos educadores que buscan mejorar la educación, sabedores que analizando nuestra realidad podemos realizar acciones que nos lleven a una mejor educación... entendiendo que toda mejora en la educación repercute en una mejor socieda...


    L.E.S. RAUL HERNANDEZ MTZ.

    ResponderEliminar
  2. la sociologia educativa comprende y trata la educacion formal e informal de los individuos, para un desenvolvimmiento dentro de la sociedad. Desde mi punto de vista la educacion informal viene a ser de mayor interes para que los alumnos pongan de su parte en el aprovechamiento academico, ya que la educacion correcta de los padres será de mayor beneficio para los jovenes.

    ResponderEliminar
  3. la sociologia educativa puede ser una herramienta indispensable ya que si el docente conoce sobre las costumbres, creencias, comportamientos, etc. de los alumnos, esto le permitirá guiar la enseñanza, logrando así aprendizajes significativos.

    ResponderEliminar
  4. La Sociología Educativa estudia la relación que tiene el comportamiento de la sociedad cuando esta interactua con la educación.
    Aunque la Sociología Educativa no es 100% pedagógica, el docente que conoce acerca de esta, tiene en sus manos una herramienta más para poder conocer mejor a sus alumnos (creencias religiosas, costumbres, grupos sociales a los que pertenecen...)

    ResponderEliminar
  5. Es interesante la materia ya que la sociologia al estudiar las formas del comportamiento del individuo en sociedad nos apoyara en nuestra practica docente, y llegaremos a comprender, los conceptos, modelos y teorias de la sociologia

    SALUDOS... ERICMRZAPATA

    ResponderEliminar
  6. La educación es la disciplina que adquiere la persona la cual será reflejada o desempeñada en la práctica a través de la sociología, pues ahí es donde se va a encargar de las relaciones personales, grupales de cualquier índole a través de normas, principios que aporta cada individuo como tal. Ya que la educación forma, instruye y proporciona el conocimiento apropiado de tal manera que el hombre pueda relacionarse dentro de un núcleo social.

    ResponderEliminar
  7. La bidireccionalidad de la educación, nos permite aprender al momento de enseñar. La sociologia educativa nos explica y describe los procesos sociales en la educación.Considero que a traves de esta aprenderemos a reconocer las maneras en que nos relacionamos alumnos, maestros, padres de familia, etc. Y a utilizar estos comportamientos a favor de nuestra actividad cotidiana

    ResponderEliminar
  8. la sociologia educativa al tomarse en cuenta en la practica docente, por medio de ella llegar a conocer el entorno en el que se desenvuelven nuestros alumnos asi sabremos los diferentes comportamientos, a la vez aplicar actividades que nos ayuden a guiar mejor sus aprendizajes.

    ResponderEliminar
  9. considero que la seción de hoy fue verdaderamente indispensable para nostros como docentes sin formacion pedagogica y esuchar hablar de sociologia educactiva y puede resultar para nostros que tenemos contacto directo con la educacion indispensable.
    Rocio Mares Torres F1

    ResponderEliminar
  10. La verdad la cesión de hoy me dejó un "poco" o mejor dicho un "mucho" confundida. Aún cuando la compañera Griselda y la Mta. Magali me explicaron no logre comprender la Sociologia y el empirismo en conjunto.
    Viendo sus comentarios ahora coincido con la maestra Flor, que ella la considera como un "pleonasmo". Espero seguir aprendiendo de ustedes, porque como dicen por ahi: "no vengo a ver si puedo, si no porque puedo vengo" Saludos y que pasen buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. ES IMPORTANTE QUE ESCRITORES ANALIZARAN LAS INSTITUCIONES SOCIALES Y POLITICAS DURANTE LA ILUSTRACION COMO VOLTAIRE, MONTESQUIEU Y VICO DURANTE LA ILUSTRACION,YA QUE MAS TARDE SAINT SIMON, JUNTO CON AUGUSTE COMTE DESARROLLAN UN CONCEPTO DE SOCIOLOGIA CONSIDERADA COMO UN PILAR PARA EL PROGRESO HUMANO.DE AHI QUE SIGA EVOLUCIONANDO HASTA NUESTROS DIAS.
    SALUDOS: ERICMRZAPATA

    ResponderEliminar