sábado, 8 de enero de 2011

sociologia de la educacion

lo que yo entiendo en si es que la sociologia tiene un campo muy extenso de estudio,  y la ciencia de la educacion su tema de estudio es la educacion del hombre.










olga edith navarro rodriguez 

4 comentarios:

  1. la cultura es todo lo que el hombre hace, crea y organiza para dejar una huella en el tiempo y en la sociedad, asi como un campo de arboles organizados premeditadamente para quedar en una cuadricula en lineas horizontales, verticales y diagonales, los arboles por si solos no son cultura, la cultura es la manera en que el hombre decidio organizarlos y plantarlos asi.
    el hombre es feliz en este mundo vacio porque tiene la opcion de elegir, ser feliz o no, esa es una gran ventaja que tenemos los humanos, la opcion, tal vez el prolema es que, en ocaciones no tomamos las opciones a tiempo...

    ResponderEliminar
  2. la sociologia nos ayuda a interpretar los hechos que afectan al ir y venir de la sociedad, de los grupos que forman la masa social.
    la sociologia educativa nos brinda un apoyo para mejorar nuestra practica docente.
    seria muy util usar la sociologia educativa en nuestro quehacer cotidiano

    ResponderEliminar
  3. la sociologia, la que segun en su momento se creia la ultima ciencia oir descubrir, sigue siendo una de las materias mas interesantes y con un vasto campo de estudio debido a el cambio constante de la sociedad, cada dia nacen nuevas subculturas que pueden ser interesantes para ser estudiadad por un sociologo, el saber el comportamiento de estas subculturasson de gran ayuda para entender a nuestros alumnos ya que cada joven trae una identidad de alguna de ellas.
    los comportamientos de nuestros alumnos obedecen a una subcultura y asi sera mejor entender sus gustos y pensamientos, y de esta forma poder llegar a ellos por ese lado.

    ResponderEliminar
  4. la teoria del doble efecto me parecio de lo mas filosofico, dificil pero a la vez lo mas interesante que he leido en la maestria, ya que ésta muestra la ambivalencia y la relatividad entre uno de muchos temas que son muy complicados de resolver en nuestra sociedad.
    La maestra flor sino me equivoco hacia incapie en que la ley de convivencia estaba un poco fuera de tono en nuestra sociedad, y algunas otras maestras, comentaban que en algunos casos era necesario el aborto y en otros lo condenaban. Lo que a mi parecer es que la sociologia investiga las formas de comportarse del hombre en sociedad, entonces me pregunto ¿¿¿qué nuestra sociedad no ha ido cambiando??? porque a mi parecer, eso de los matrinomios gay y de el aborto vienen satanizados por la iglesia desde la edad media y valla que eso ya ocurrio hace mas de 1000 años, y no es que los de por buenos sino que hay que comprender por medio de la sociologia que nuestra sociedad ya cambio y que la religion como formadora de valores y moral se ha ido derrumbando poco a poco, nuestra mentalidad es mas abierta (esto cambio de mentalidad es lo que ha marcado las etapas de la sociologia) y que ahora no se ciega ante los problemas de esta nueva sociedad, ahora la iglesia ya no tiene el valor moral para decir cuando esta bien una muerte, cuando ella ha matado a muchos hombres mas en la guerras llmadas cruzadas, o ¿que solo sus matanzas estan justificadas?, o ¿porque ve mal los matrinomios del mismo sexo?, si ella misma de alguna manera ella provoco eso, o que se olvidan los casos de abuso a niños en los internados.. la filosofia del hombre esta en cambio continuo y la sociologia dia a dia busca la forma de comprender estos cambios....
    espero comenten esto y si estoy en un error haganmelo saber..

    ResponderEliminar