domingo, 16 de enero de 2011

LA EDUCACION COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGÍA Y ESCUELAS FILOSÓFICAS

     La Sociología uno de sus objetos de estudio esta se va a encargar de estudiar lo que ocurre dentro de las aulas, osea los fenómenos que en ella se sucitan: las interacciones que allí se establecen,lols contenidos que se trasmiten y como ellos inceden en el significado de las acciones de los individuos (maestro - alumno) que participan en la interacción.
     También me quedó claro que una escuela filosófica es un tipo de pensamiento o doctrina que sigue cierta persona, ya sea su manera de pensar o visión frente a un fenómeno, estas escuelas F. se han dividido en 4 etapas a lo largo de la historia: Edad  Antigua, EMedia, E. Moderna, y  E.  Contemporánea, empezaron con los griegos; y para finalizar se mencionó que existen deferentes tipos de escuelas por mencionar algunas, pitagóricas, escolástica, Trinitaria, de Oxford, Positivismo, Marxismo, Humanismo, Empirismo, etc.
GLORIA ELENA CRUZ LUNA. GRUPO F
    

1 comentario:

  1. La educación debe de ser analizada desde sus diversos puntos de vista desde el entorno que rodea el aula hasta y los fenomenos que en ella se sucitan, y de comrnderla a consiencia ya que formamos parte idispensable de la formación como personas de los jovenes que con los que tenemos un contacto directo en la calse del día 9 de Enero estuvimos analizando las diversas estapan que atraveso la formación de las escuelas filosoficas desde la etapa en la que aparecieron las primeras que feron capaces de revolucionar la relación entre iglesia y estado.
    verdaderamente interesante y gratifricantes saber que hubo gente que hizo hasta lo imposible por que las diferentes corrientes fiolsoficas tuvieran tiempo debrindarle una luz de esperanza a esta humanidad.
    Saludos Rocío Mares

    ResponderEliminar