viernes, 21 de enero de 2011

EL POSITIVISMO EN MEXICO

Partiendo de que el positivismo es una corriente que afirma que el único conocimiento es el científico y que este conocimiento surge de la afirmación positiva de las teorías. Esta filosofía en México vino a revolucionar las ideas que hasta ese momento prevalecían ya que se caracteriza por haber descubierto el verdadero sentido  del progreso social en la historia y en México fue aceptado ya que se adecuaba políticamente a una posición continuadora del liberalismo
GLORIA ELENA CRUZ LUNA GRUPO F.
.

martes, 18 de enero de 2011

ESCUELAS FIOLOSOFICAS

Como lo mencionamos en nuestra exposición son la manera de expresar un pensamiento de lo que pensamos acerca del  un mundo que nos rodea pero sobre todo que aprendimos que existieron muchas personas interesadas en cambiar el destino de la humanidad aun  que en ello les llevara la vida como Platón que defensivo su postura hasta el final como también la escuela de Oxford, la Positivista.
Lic. Rocío Mares Torres

Gracias a dios...

Aprendí por fin a usarlo mil gracias maestra magali por compartir sus conocimiento los terminos de la suelen ser para los simples mortales como yo verdaderamente dificiles de entender pero con sus explicación concretas y sencillas se me icieron veradaderamente entendible.
Perdón por mis faltas de ortografía, lo freconosco no es mi fuerte 

Lic. Rocío Mares Torres

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

Para nostros como docentes nos es verdaderamente indispensable el saber aceraca del como es columna indispensable del estudio del desarrollo de las personas la sociologia el como es idispensable el conocer de los fenomenos que se desarrollan dentro del aula y sobre todo la relación o el como nosotros podermos trasnformar a los jovenes si logramos comprender a la sociologia aun  que sea un poco.

Lic. Rocío Mares
No cabe duda que todos los días aprendemos cosas nuveas y estas sesiones no fueron la excepción, hablamos de la influencia de Freire en la educación para formar nuevas personas con pensamiento activo que sea funcional a los retos que surgen en la sociedad. Incluso mencionaba que el diálogo es el vehiculo princípal para el proceso del aprendizaje. La importancia del conocimietno empírico en nuestra sociedad. Comentamos acerca de la gente que se aprovecha de los demás de una manera que busca la vulnerabilidad de las personas llegando a su sentido emocional para engañarla, llamado así charlatan.

Maestra muchas gracias por compartir sus conocimietntos con nosotros y por la dedicación de su trabajo.... que dios la bendiga y ya sabe que la queremos mucho0o... besos y abrazo0os...   Aidé Lira Leyva.

agradecimeintos gris buchard

Por este medio quiero agradecerle por compartir conmigo sus conocimeientos y felicitarle pues concidero  es una persona sumamente valiosa e integra digna de ejemplo, pues a su edad y con su saber sin duda alguna es de las personas triunfadoras dentro de esta sociedad.Cuidese mucho! y Que Dios la bendiga hoy y siempre.

COMENTARIO DE GRIS BUCHARD. 16-01-11 SALUDOS.

Analizamos el positivismo fundado por Hume, seguido por Comte; los tres estadios del positivismo; las ideas de orden y progreso y que tanta influencia tuvo en mexico quen su representante fue Gabino Barreda quen introdujo esta idea socio-politica; el como involuntariamente desde Benito Juarez sin darse cuenta apolica el positivismo en el cual se hace la separacion de la iglecia con el estado;y como con porfirio dias tabien gtuvo manifestaciones positivas en el pais al lograr el Orden y Progreso, hicimos una comparativa del Positivismo de Brasil con el de Mexico, Ah! y como tras la revolucion de 1910 surge el "populismo" etc. etc.

domingo, 16 de enero de 2011

por fin aprendi

Maestra Magali, infinitamente agradecida por la calidad de su càtedra y por que finalmente aprendì a usar esta tecnologìa del Blog, por favor perdone las veces que repetì el comentario, ya que siempre se me "cuatrapeò" (¿existe esa palabra?). Que la reflexiòn y la autocrìtica nos acompañe. Gracias por enriquecer los contenidos de este Cuatrimestre. CELEBRA LA VIDA¡¡¡  Flor de Ma. Garcìa.

Sociologia de la educacion

La materia y todas sus clases fueron muy interesantes, llena de tips, experiencias y enseñanzas que enriquecen la vida y el trabajo continuo, para mejorar en todos los aspectos sociales comenzando con nosotros mismos para poder cambiar a las personas que estan a nuestro alrededor... la sociologia da la pauta para el descubrimiento de los cambios que diariamente detectamos u observamos y que podemos modificar o apoyar positivamente...

RETROALIMENTACION

La retroalimentaciòn que se llevo acabo el dia de hoy , en lo personal me gusto mucho, porque como quiera tenemos mucho que aprender, dia a di,a y entre mas se reflexione sobre los temas estos seran de mayor probecho,
Muchisimas gracias por todo ,en lo personal e aprendido bastante espero ponerlo en pràctica con todo el medio que me rodea, pero sobre todo con mis alumnos y familia.
Muchisimas gracias maestra Magali por todo y espero no sea la ultima vez que nos veamos.
                                    FELICIDADES, MIL GRACIAS.
ALUMNA MARTINA SANTIVAÑEZ RODRIGUEZ
                 16 DE ENERO DEL 20011
                 RIO GRANDE ZAC.

POSITIVISMO EN MEXICO

EL POSITIVISMO..
En este tema nos hablo  sobre la trayectoria que se a desarrollado en la educacion Mexicana, pero sobre todo  la forma evolutiva que ha tenido atravèz del tiempo, en la cual el positivismo se fue imponiendose  poco a poco al clero, de esta misma manera se hablo  de la educacion socista en la que marca a la educaciòn publica como una linea mas liberal de aprender..
 Fraire  nos invita ha reflexionar, sobre el compromiso que tenemos con la sociedad, proponiendo al dialogo como medio indispensable  para que se dè,  el conocimiento realista, que  sera  el medio de trasformacion para una sociedad mas justa y equitativa.
En lo personal los temas fueron muy dijeribles y reflexivos.
Entonces vayamos con gusto a realizar nuestro quehacer cotidiano, pero sobre todo lo poco o lo mucho que hagamos, hagamoslo  de corazòn.ya que tenemos en nuestras manos a los ciudadanos de futuro en los cuales estan incluidos nuestros hijos.

ALUMNA:  MARTINA SANTIVAÑEZ RODRIGUEZ
                         Comentario del 15 de enero 2011
                           Rio Grande Zac:

COMENTARIO DE GRIS BUCHARD. 09-01-11 SALUDOS.

Habalamos de como a la sociologia le intereso la estructura social que es la educacion para estudiar ya que es la encargada de asignar, posiciones sociales, ubicar y seleccinar a los individuos. analizamos como la educacion persigue, explica, comprende e interviene en la realidad.  vimos lo que tiene que es micro y macro social, vimos las principales ideas que sustentan las diversas ecuelas filosoficas de la edad antigua, edad media, edad moderna, y contemporanea en cuanto como se ha ido trasformando la sociedad atravez de la educacion.

COMENTARIO DE GRIS BUCHARD. 08-01-11 SALUDOS.

Vimos lo que es la psicologia de la educacion y que debe tomar en cuenta la naturaleza de los social, la division social del trabajo, las relaciones entre individo y sociedad, se analizaron a diversos autores de la sociologia como Augusto comnte, emilie Durkheim, karl Marx, Marx weber.  de como la Sociologia se dio cuenta que todos los fenomenos sociales interactuan entre si y que para su estudio no se pueden segmentar.  y que la sociedad esta en constante movimiento y se transforma continuamente. 

COMENTARIO DE GRIS BUCHARD. 15-01-11 SALUDOS.

 hablamos de la pedagogia de Paulo Fraire, en cuanto tiene que ver con el oprimido y la educhacion como manera de alcanzar la libertad, asi mismo de la educacion bancaria donde habia verticalismo en la educacion y tradicionalista y como fraire contrapuso esta, a una educacion liberadora que es una edsucacion mas horizontal donde se humaniza mas, analizamos el metodo de alfabetizacion donde al que se alfabetiza comienza de su realidad de lo que conoce, para fraire dice que para educacr se tiene que saber," para que, en favor de quienes y contra que".

PAULO FREIRE

     Dejaba de lado lo que era la educación bancaria, para él lo ideal para alfabetizar a las personas era adentrarlos a la realidad social, política y económica en la que se encontraba el alfabetizado. El nos manejaba también que todas las personas sabemos algo, que no existe la ignorancia, que a aquellos a quienes llaman ignorantes son aquellos a los que se les ha negado el derecho de expresarse. El alfabetizaba para que los hombres se expresaran libremente.
GLORIA E. CRUZ L. GRUPO F.

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Uno de los objetivos de la sociología es la construcción histórica de los sistemas educativos y la forma en que funcionan en las sociedades contemporáneas, para su esudio se debe de tomar en cuenta la naturaleza de lo social, las relaciones entre los individuos y la sociedad y el lugar de la educación en el conjunto de la sociedad.
GLORIA E. CRUZ L. GRUPO F

LA EDUCACION COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGÍA Y ESCUELAS FILOSÓFICAS

     La Sociología uno de sus objetos de estudio esta se va a encargar de estudiar lo que ocurre dentro de las aulas, osea los fenómenos que en ella se sucitan: las interacciones que allí se establecen,lols contenidos que se trasmiten y como ellos inceden en el significado de las acciones de los individuos (maestro - alumno) que participan en la interacción.
     También me quedó claro que una escuela filosófica es un tipo de pensamiento o doctrina que sigue cierta persona, ya sea su manera de pensar o visión frente a un fenómeno, estas escuelas F. se han dividido en 4 etapas a lo largo de la historia: Edad  Antigua, EMedia, E. Moderna, y  E.  Contemporánea, empezaron con los griegos; y para finalizar se mencionó que existen deferentes tipos de escuelas por mencionar algunas, pitagóricas, escolástica, Trinitaria, de Oxford, Positivismo, Marxismo, Humanismo, Empirismo, etc.
GLORIA ELENA CRUZ LUNA. GRUPO F
    

sábado, 15 de enero de 2011

Una de las priciplaes funciones que tenemos nosotros como docentes segun Freire es "depertar personas capaces de vivir y de comprometerse como personas". Y es verdad ahora necesitamos educar al alumno reconstruyendo la importancia de la familia, los valores y el compromiso que tenemos con los demás para mejorar la calidad de vida en la sociedad. Freire nos hace una crítica sobre el modelo educativo y nos marca que el alumno debe ser activo para apropiarse del conocimiento y con ello aplicarlo a su vida cotidiana... Aidé Lira Leyva.

mexico en perspectiva sociologica

Fue un tema muy muy interesante y creo que es uno de los temas que mas comprendi devido a que me toco exponer y pues lo lei varias veces para comprenderlo bien
sobre todo lo relacionado con el positivismo de mexico ya que es un tema de mucho interes al igual que la vida y obras de paulo freire quien decia cosas muy acertadas que si  nos ponemos a reflexionar a cerca de todo lo que decia de la vida en sociedad nos falta mucho para llegar a ser verdaderas personas. lo malo es que solo reflexionamos en los momentos enque leemos esto y luego lo olvidamos. De Bertha Briselño Almaraz.

sociologia de la educacion contemporanea

El tema relacionado con las escuelas  y las doctrinas filosoficas fue de  mucho interes, aunque hubo un momento en el que me quede un poco confundida por lo que perseguia una escuela y otra
pero creo que fue por la cantidad de escuelas que eran, no alcance a identificar varias de ellas, pero dentro de lo que cabe aprendi mucho.
De Bertha Briseño Almaraz.

Sociología

Con temas y dinámicas  como las de hoy me doy cuenta cómo en nuestros grupos pocas veces tomamos en cuenta las diferencias existentes entre sus miembros,beneficiando a unos cuantos, damos poca oportunidad de conocerlos a fondo y comprenderlos como parte de un contexto,que influye en la sociedad y los alcances,esta logre tener.

Sociologia de la educacion

La clase de hoy estuvo muy interesante... los comentarios enriquecen mucho... ademas de la dinamica que estuvo padrisima... eso hace que nos conozcamos mas y que motivemos nuestra estancia en el aula... me di cuenta que todos somos importantes para el buen desarrollo de las actividades y del trabajo... ademas que el positivismo aplicado adecuadamente es un excelente motivador...

EL MUNDO NO ES, EL MUNDO ESTÀ SIENDO.

Esta frase de FREIRE, nos indica la dinàmica de la sociedad, hoy y siempre, por lo cual no nos resignemos a que no hay remedio, al contrario, seamos parte de la mejora en ella, a la cual educamos y quien paga nuestro sueldo. SOMOS SERES CONDICIONADOS, NO DETERMINADOS. Flor de Ma. Garcìa.

comentario 2 de la pedagogía del oprimido

Freire invita a los analfabetos a salir de su apatía y del conformismo de su "estilo de vida"en el que siempre han estado inmersos, propiciandoles un desafio al comprender que ellos tambien son hacedores de cultura ya que cuando el hombre se autodefine como hacedor de cultura, está venciendo o dando el primer paso para sentirse y ser importante.
saludos.

PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO

Freire se opone a la educación bancaria e imparte lo que denomina  "liberadora",que se identifica con lo propio de la conciencia,que en este sentido es un acto cognoscente y afirma la dialogicidad. De esta manera el educador no es solo el que educa sino que a la par que educa, es educado en el diálogo con el educando.

viernes, 14 de enero de 2011

ESCUELAS FILOSOFICAS

SON ESCUELAS QUE DEFIENDE CADA UNA SU PUNTO DE PENSAR EN PARTICULAR PERO TODAS SON RESPETABLES.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO

LA EDUCACION COMO OBJETO DE LA SOCIOLOGIA

LA SOCIOLOGIA EDUCATIVA PRETENDE MEJORAR LA CONDUCTA DEL SER HUMANO PARA QUE ESTE AYUDE A CAMBIAR SU COMUNIDAD.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO.

MARCO TEORICO DE LA SOCIOLOGIA

QUIERE CONOCER LAS EXPERIENCIAS DE LOS ALUMNOS PARA SABER QUE LOS DANA O BENEFICIA O PERJUDICA PERO NO ES FACIL.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO.

UNIDAD III SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION CONTEMPORANEA

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
PRETENDE CONOCER MAS A LOS ALUMNOS PARA APOYARLO MAS Y ESTE EN EL FUTURO AYUDE EN TODOS LOS SENTIDOS A SU COMUNIDAD.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO.

ESTADO Y EDUCACION

EL ESTADO TRATA DE MANIPULAR A LA COMUNIDAD A SU CONVENIENCIA POR MEDIO DE LOS DISTINTOS APOYOS.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO.

ESCUELA Y EDUCACION

ESCUELA ES TODO LUGAR DONDE SE DA UNA ENSENANZA BUENA O MALADEPENDE DE CADA QUIEN CUAL LADO TOMAR.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO.

EDUCACION Y FAMILIA

HAY VECES QUE EL MAESTRO QUIERE EDUCAR AL ALUMNO INTEGRALMENTE PERO LLEGANDO  A LA CASA CHOCA CONTRA LA PARED.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO

LOS GRUPOS SOCIALES EN LA EDUCACION

LOS GRUPOS PRIMARIOS DONDE SE REUNEN MAS POR AFECTO, LOS SECUNDARIOS SON GRUPOS POCO MAS GRANDES PERO NO SIEMPRE HAY MAS AFECTO PERO HAY INTERCAMBIO DE TODO, LOS TERCIARIOS EN DONDE SE RAHABILITAN.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO.

EDUCACION EN EL MEDIO URBANO Y RURAL

A VECES EL GOBIERNO DICE APOYAR TANTO A POBRES COMO RICOS PERO NO ES CIERTO SIMPLEMENTE HACE A LOS RICOS MAS RICOS Y A LOS POBRES MAS POBRES.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO

AMBIENTE SOCIAL Y EDUCACION

EDUCACION SOCIAL AYUDA A LOS ALUMNOS A COMO COMPORTARSE EN LA VIDA Y COMO PUEDA SOBREVIVIR EN ELLA Y COMO LA PUEDA AYUDAR A LA COMUNIDAD A PROGRESAR.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO

EDUCACION FORMAL E INFORMAL

LA EDUCACION FORMAL INCLUYE LOS PROCESOS DE ENSENANZA-APRENDIZAJE QUE TIENE UN CARACTER ESTRUCTURADO, QUE ES OBLIGATORIO, SE OBTIENE UN TITULO O UN CERTIFICACION Y LA EDUCACION INFORMAL ES TODO LO CONTRARIO.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO.

UNIDAD II SOCIEDAD Y EDUCACION

LA CULTURA ES LA FORMA DE SER DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE VIVEN EN UNA MISMA SOCIEDAD Y EN ESTA SE REGULA LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS QUE VIVEN DENTRO DE ELLA. EL HOMBRE NO NACE SE HACE.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO

CARACTER SOCIAL DEL FENOMENO EDUCACIONAL

LA EDUCACION ES UN HECHO QUE SE DA DENTRO DE LA SOCIEDAD Y ESTA QUIERE SER TOMADA EN CUENTA PUES SI NO FUERA ASI CONFUNDIRIAMOS A LOS ALUMNOS AL NO SABER ELLOS MISMOS QUE QUIEREN Y NECESITAN.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO

BREVE HISTORIA DE LA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

SE TOMA EN CUENTA LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LAS PERSONAS DENTRO Y FUERA DEL AULA. POR QUE A VECES NOS BASAMOS POR LO QUE VEMOS A SIMPLE VISTA SIN CONOCER LOS INTERESES Y NECESIDADES.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO

CONCEPTO DE SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

LA SOCIOLOGIA ESTUDIA COMO CONVIVEN LOS SERES HUMANOS DENTRO DEL AULA Y COMO VEN LO QUE PASA A SU ALREDEDOR Y EN QUE PUEDEN AYUDAR ESTOS ALUMNOS EN UN FUTURO A SU SOCIEDAD.
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO

MATERIAS Y CONCEPTOS RELACIONADOS CON EL FENOMENO EDUCATIVO

LOS PROBLEMAS EN LA ELABORACION DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO SON LOS CRITERIOS QUE SE TOMARAN EN CUENTA PARA SABER QUE CONTENIDOS SE MANEJARAN, COMO ORDENARLOS A CADA CICLO EDUCATIVO
BRENDA JANET LEYVA MALDONADO

lunes, 10 de enero de 2011

La sociología es un tema de gran importancia para nosotros los encargados de la educación ya que es la que nos permite tener antecedentes reales sobre las bases que traen nuestros alumnos y con ello tratar de entender las características de cada contexto escolar, para una mejora de la sociedad. Sin dejar de lado que la sociedad esta en constante movimiento y transformación por lo que exige una formación para la vida.

Aidé Lira Leyva...

domingo, 9 de enero de 2011

LAS ESUELAS FILOSOFICAS

Las escuelas filosoficas es un tema por demas interesante, ya que nos muestra como atravez del tiempo ha evolucionado la forma de pensar del hombre hacerca de su origen, desde el principio, me llamo la atencion, cuando se nos cuestionaba hacerca de lo que era una escuela filosofia, conforme  fue avando  el tiempo sobre el tema,   me intereso mucho mas, pues  con la explicacion de  maestra Magali logre entender ,como es que el conocimiento  influye en nuestro medio y nuestra  sociedad, tambien que es lo que en forma personal y  maestra puedo hacer a pesar de la problematica social que estamos viviendo

ALUMNA: MARTINA  SANTIVANEZ  RODRIGUEZ.

Sociología

Esta sesión  me parecio muy interesante, pues pudimos ver  algunas de las escuelas filosoficas de las diferentes epocas, sus ideas, pensadores, cómo han influido en nuestra forma de ver y comprender el mundo, lo que me parece enriquecedor y de gran relevancia pues surgieron buenos comentarios y reflexiones por parte de los compañeros relacionando el tema con la vida diaria.

SOC. DE LA EDUC. SESION DEL SABADO 8 DE ENERO

La sociología es el estudio de los fenómenos, interacciónes sucesos y relaciones que se dan entre los miembros de una sociedad y educación es la transformación de los elementos que conforman dicha sociedad
Un poco tarde pero por fin pudimos accesar gracias

sociologia de la educacion

La sociologia educativa centra su estudio en lo que ocurre dentro del aula y agrupa una serie de elementos
que son objeto de estudio de ella misma.
A su vez, la sociologia interpretativa se basa en las relaciones del aula y en el curriculum.
Pero lo que mas me gustó fueron las técnicas de acercamiento intergrupal ojalá se nos pudieran proporcionar
algunas otras antes de que nos dejes. SALUDOS
Los temas de sociología me parecen de lo más interesante pues es una manera de conocer algo de las transformaciones que las sociedades han sufrido a través del tiempo las cuales muchas veces han sido para bien de la humanidad! ánimo pongamos nuestro granito de arena con nuestros estudiantes y hagamos de nuestras escuelas lugares agradables donde ellos quieran estar ! feliz regreso a clases recuerden que muchas personas en nuestro pais no tienen la fortuna de tener un empleo y menos como el nuestro!

sesion del domingo 9 de enero de 2011

El tema de la educación como objeto de la sociología estuvo muy interesante ya que fue expuesto con granacierto por los compañeros y es que nos habló de como la sociología dela educación apoya a la pedagogía y a su vez a la práctica docente cuyo proceso es de gran importancia para el fortalecimiento de la misma-

sesion sabado 8 enero 2011

La clase estuvo muy interesante ya que el tema desarrolado se basó en que la sociologia de la educación tiende a perfeccionar la conducta del hombre como ser actuante en sociedad y mejorarla con su actuar. La sociología mantiene a si mismo una estrecha relación con los bastos problemas de la sociedad

Sociologia

La clase estuvo muy interesante... aunque se vieron aspectos mas teoricos como las escuelas filosoficas... me parece mas atractiva la clase cuando surgen puntos de vista y se da a conocer la problematica actual en comparacion con los temas de la materia... esto por que se puede observar facilmente la aplicacion de la sociologia en la vida diaria...

sábado, 8 de enero de 2011

sociologia de la educacion

lo que yo entiendo en si es que la sociologia tiene un campo muy extenso de estudio,  y la ciencia de la educacion su tema de estudio es la educacion del hombre.










olga edith navarro rodriguez 

Sociología de la educación contemporanea

La sociología  ha de permitir conocer y comprender la educación en su caracter social y a partir de ésto tener una mejor actuación y desempeño ante los grupos junto a los que desempeñamos nuestra función como docentes, lo que es relevante ante nuestra practica, pues veremos a nuestros alumnos como seres sociales y ante ellos la forma de mejorar las sociedades. Sara Arredondo G.

SOCIOLOGIA: Sociologia de la educacion

SOCIOLOGIA: Nuestro equipo fue el expositor del dia de hoy, asì que opino que fue excelente la clase del dìa de hoy, jejeje. La buena noticia es que en unos meses terminaremos esta aventura llamada Maestrìa, la mala noticia es que hay que preparar la cartera para coronar este viaje con nuestra titulaciòn. Ânimo. Flor de Ma. Garcìa.

Sociologia de la educacion

La clase de hoy estuvo muy interesante, sobre todo los dilemas teoricos, ya que los puntos de vista de cada uno da a conocer mas ampliamente la personalidad, rasgos culturales y sociales que marcan la forma de vivir de cada persona en sociedad... ademas de que los temas que se abordaron son de gran interes social y politico, y de gran importancia en la actualidad...

sociologia de la educacion contemporanea

Fue un tema de mucho interes. aunque estuvo un poco corto creo que fueron de suma importancia los comentarios que se hicieron al respecto, pues muchas de las veces nos quejamos de las diferentes conductas que presentan los hombres en general,  sin ponernos a pensar en cuales son las posibles causas, trasladandolo a nuestro trabajo, dejamos a un lado nuestra labor pues no solo se requiere que a nuestros alumnos se les enseñe a leer y escribir sino tambien algomuy importante que considerero creo que deberiamos trabajar los valores para asi tratar de entender mejor la sociedad y comportanse adecuadamente dentro de una sociedad.por Bertha Briseño

LA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION CONTEM.

La sociologia se interesa en los problemas de la sociedad en general, los cuales invaden al hombre en su entorno, por lo cual trata de comprender  toda la problematica social que lo envuelve, para ello se utilizan diferentes metodos , que son utilizados en el analisis de los problemas o fenomenos que tiene el ser humano.
A mi me parece interesante esta disiplina ya que se encarga de dar solucion a los problemas de la sociiedad.
ALUMNA: MA. ALEJANDRINA RODRIGUEZ SAUCEDO.

Sociologia de la educacion contemporanea

En lo personal la sociologia en la educacion, me parece muy interesante ya que menciona varias caracteristicas y tiene como intencion perfeccionar la conducta del hombre como ser social,es decir estudia el comportamiento del individuo desde la familia, la religion y todo grupo social en el cual se desenvuelve,aunque la parrticipacion del equipo etuvo corta, creo que es una unidad muy interesante, por lo cual creo que el dia de mañana se va a poner muy bueno.
ALUMNA: MARTINA SANTIVAÑEZ RODRIGUEZ

SOCIOLOGIA CONTEMPORANEA